Eternamente agradecido

Aún recuerdo los nervios al visitar por primera vez la Ciudad Deportiva como periodista y no como aficionado. Las vueltas y vueltas a una entrevista que sería la primera y que sabía que nunca olvidaría, aunque no por lo que no olvido finalmente. Todo el que me conoce sabe de sobra que mi sueño siempre fue y será el dedicarme al periodismo deportivo y, por supuesto, poder cubrir todo lo que englobe al Real Betis Balompié. De esta manera iba a cumplir una de las metas que siempre había idealizado, una conversación de tú a tú con alguien que defendía un escudo, mi escudo, y al que, por primera vez, vería sin la distancia de un anfiteatro de altura. Su cercanía, la afabilidad que mostraba a dos estudiantes de periodismo hacía apaciguar los nervios de unos que, durante una hora, nos vimos en el papel que siempre quisimos desempeñar.

Quizás por eso, y por el sentimentalismo que siempre va ligado al aficionado bético, su nombre y su dorsal  se han convertido en sinónimo de lucha, de intento, del resquicio de esperanza al que agarrarse cuando las circunstancias sobrepasen a las ganas.

Dos años más tarde, la consternación vuelve a ser protagonista como cada 24 de junio desde aquel de 2012. Los mensajes y las llamadas de incredulidad y la esperanza que una de esas contestaciones fuera para decir que no se trataba más que de un rumor. Su nombre como único tema de la semana en cualquier escenario que estuviera, la unión de las dos aficiones que dan un sentido diferente al fútbol cada vez que se encuentran y el luto de una puerta de cristales que, en silencio, atravesé durante cinco días más.

Dos años desde que dejara de formar parte de un equipo como jugador para convertirse en su leyenda. Para que cada minuto 26, desde la Palmera retumbara la ciudad al son de su nombre con más fuerza que nunca. Para que cualquier guiño al cielo enorgulleciera a miles de aficionados que lo sentían como uno más de los suyos.
Para que, por siempre, le cambiaran el nombre de Miki por el de Eterno.

 

521982_3486361683736_1273640639_n@davidferlop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s