La calma, donde debe estar

Inmerso en una situación en la que las semanas se cuentan por líos extradeportivos, el Betis ha conseguido ver desde otra perspectiva el tramo de temporada que resta. Porque si algo suele caracterizar a este club es aparecer cuando menos se le espera y desaparecer cuando las expectativas más altas están puestas en él.

Y por eso anotó ayer dos goles Jorge Molina. Y por la misma razón, Rubén Castro marcó su segundo hattrick después de un mes de sequía. Y también, por eso, Bruno y Jordi Figueras se erigen como una de las parejas defensivas más seguras de la categoría. Y N’Diaye con Lolo Reyes empiezan a solidificar un centro del campo que la afición verdiblanca echaba en falta desde hace más de una temporada. Y Dani Pacheco aparece como el extremo desequilibrante que no se encontraba en la plantilla. Y Portillo le quita la titularidad a Dani Ceballos, que era el cimiento que sostenía el equipo. Y Adán lidera la carrera por el Zamora de la categoría sin tener que ser tan protagonista como antes le obligaban los rivales. Y el equipo gana con holgura en Liga como no lo hacía desde algunos encuentros disputados en 2013. Y Mel es capaz de aislar a los jugadores de la atmósfera negativa y logra un equipo enchufado al cien por cien. Y una masa injustamente castigada vuelve a dar una lección de lo que supone pertenecer a este bendito sentimiento y mete a casi 40.000 espectadores en el estadio cuando más lo necesita el equipo.

Porque, en el fútbol, lo importante es ganar. Y es sobre el césped donde debe residir la calma que tanta falta hace en Heliópolis. Y porque, aunque se empeñen demasiado, así es el Betis: mil veces alanceado, pero nunca muerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s