La LFP y el silencio de los corderos

Quizás, habría que congratularse por ser la primera jornada en que la Liga de Fútbol Profesional no denunciará cántico alguno desde que se produjera la muerte del seguidor del Deportivo de la Coruña. Desde entonces, no ha sido únicamente la LFP la que se ha empleado a fondo para condenar actos violentos por los campos de España, también los medios trataron de hacer más fácil la labor de Antiviolencia repitiendo una y otra vez imágenes de tal relevancia.

Se supone que es una buena noticia. Y no habría ni que suponer si no se hubiese detectado ninguna conducta irregular, que sería lo verdaderamente extraordinario. Pero esta semana es distinta.

De manera reiterada, determinados equipos han conocido las sanciones que supone la entonación de cánticos contra otros clubes. En distintas ocasiones, ha sido multado el Sevilla por escucharse ‘Puta Betis, oé’ en el Pizjuán. También el Betis por ‘Puta Sevilla, Puta Sevilla’. No solo en el sur, en Valencia hubo castigo por cánticos como ‘Unai, canalla, fuera de Mestalla’‘Banega es un borracho’ en partido contra el equipo de Nervión. Y como estos, varios más.

Lo complicado de adivinar es el criterio utilizado por la LFP. Por qué algunos sí y otros no. Quizás les guste más la armonía de unos estadios o, a lo mejor, solo se trate de una pura y extraña coincidencia. El Real Madrid no será denunciado en esta ocasión por entonar ‘Oh le le, oh la la, ser del Barça es, ser un subnormal’, misma letra por la que fue denunciado el Zaragoza el pasado 7 de febrero en su partido contra el filial blaugrana. Y en los informativos, poco o nulo rastro.

Y, por supuesto, si quieren acabar con estas costumbres, no llamen borracho o hijo de puta a un jugador, llámenlo mejor asesino, como hicieron en Cornellá con Miranda. Al parecer, es menos insultante. Al fin y al cabo, por una muerte no hubo ni habrá pena alguna.

Pero en esta jornada hay que dar ejemplo, que tenemos un partido que proyectar hacia el resto del mundo y no puede haber distracción con otros temas. Esta semana no es el turno de envidiar los comportamientos de otras ligas, el ejemplo debe estar en casa. Esta vez, Tebas calla. Y sus borregos, también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s