¡Vivan los históricos!

No hay más que echar un vistazo a las redes sociales para ver lo que es capaz de mover un equipo de tal calibre. Demuestran, una vez más, que la categoría en la que se encuentran no se corresponde, ni muchísimo menos, con la que poseen dichas entidades. Podría sorprender, que ahora mismo Garrido sea Trending Topic nacional en Twitter, un jugador del Cádiz CF al que le han quitado una cartulina amarilla que le privaba de jugar la vuelta de la eliminatoria de ascenso ante el Real Oviedo.

Son equipos que resumen la esencia del futbol, de los que hacen afición. Es realmente impresionante cómo el Carlos Tartiere se llenaba el pasado domingo y ofrecía a toda España imágenes que recordaban a décadas anteriores, camisetas azules y amarillas, escudos de Oviedo y Cádiz portados por aficionados a los que gusta ver, en momentos como estos, con enorme satisfacción en sus rostros. Y el Carranza no será menos esta semana y brindará la misma imagen pero con mayoría amarilla en su empuje por devolver al Cádiz a la categoría de plata casi cinco años después. Porque, insisto, ninguno de ellos son de Segunda B, eso solo lo dice la clasificación. Y aunque parezca mentira, esto va mucho más allá.

El mismo domingo, poco antes de que se produjera el ascenso del Betis, escuchaba por la radio un carrusel de partidos que me transportó a mi infancia, a la larga e impaciente espera de milésimas de segundos que iban desde escuchar GOL en código morse hasta oír la voz del comentarista atribuyendo la propiedad del tanto a un equipo u otro. Me llevó a la imagen de mi abuelo pendiente de una radio cada treinta minutos para apuntar los resultados en el periódico y hacer las matemáticas en la clasificación. Y en ese mismo programa escuché los resultados de equipos con tanta solera como el Mérida o el Extremadura, que tantos calvarios han debido superar por problemas económicos. Y de nuevo me llevó a los nombres de antaño, a jugadores como Duré o Amador vestidos de azulgrana o a Sergio Kresic dando instrucciones a Sinval y Correa en El Romano. Y estuve pendiente del resultado del Sporting de Gijón, otro de los que debe estar en Primera. Y entonces, volví a sentir el fútbol que me gusta. ¡Vivan los históricos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s